Foro Club Peugeot 405


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NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 00:00 
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Bueno, el GLD que estoy arreglando tiene los siguientes problemas.

-No funciona el electro del aire acondicionado, como va en serie pues no salta ninguno. He cambiado isntalacion electrica frontal, caja de temperatura bitron, reles...
¿que solucion le veis?
-No funciona el ventilador del habitaculo no llega corriente.
He cambiado la placa y funciona ya el aire acondicionado, antes estaba puesto con un pulsador directo

Segun me han dicho es de los primero serie 2, y traian muchos fallos electricos, imagino que no llega positivo a la placa para que mande señal al ventilador del habitaculo

Por supuesto es climatizador, GLD del año 93....

Le he dao corriente directa y va.

Alguna solucion?, me han dicho de alimentar con positivo la placa en algun cable determinado, a ver si alguien me echa una mano... (CALEN SOCORRO)

Se aceptan esquemas, graciassssssss

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NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 18:42 
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Tu estás zumbado de meterte en este lío, yo hubiese echado a correr bien lejos [sorprendido] Yá en un fase uno tiene su miga pero en el los fase dos ni te cuento lo que lleva ahí. Mira el relé 8048 y todos esos fusibles aunque si ya han tocado la instalación y anulado cosas verás tú.

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NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 18:55 
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Robe405 escribió:
Bueno, el GLD que estoy arreglando tiene los siguientes problemas.

-No funciona el electro del aire acondicionado, como va en serie pues no salta ninguno. He cambiado isntalacion electrica frontal, caja de temperatura bitron, reles...
¿que solucion le veis?
-No funciona el ventilador del habitaculo no llega corriente.
He cambiado la placa y funciona ya el aire acondicionado, antes estaba puesto con un pulsador directo

Segun me han dicho es de los primero serie 2, y traian muchos fallos electricos, imagino que no llega positivo a la placa para que mande señal al ventilador del habitaculo

Por supuesto es climatizador, GLD del año 93....


Le he dao corriente directa y va.

Alguna solucion?, me han dicho de alimentar con positivo la placa en algun cable determinado, a ver si alguien me echa una mano... (CALEN SOCORRO)

Se aceptan esquemas, graciassssssss



Andas liado tocayo !!!

Aqui de no conseguir reemplazos, trata de comprar un bulbo de temperatura de tres contactos. O sea de dos humbrales de temperatura. Los train los ultimos fabricados.
Aqui deberas conectar un negativo a unos de los terminales y los otros dos van hacia el coneccionado de la bitron. Uno al pin 1 y el otro al 10. Asi de esta manera emulas la acion de la bitron y los electros funcionan en los humbrales de temperatura requeridos ( BAja y alta). Sin modificar el resto del coneccionado.-
Sobre esto tienes algun brico en el foro viejo- pero vale recordar que el ventilador interno trabaja bajo compensacion de Corriente (Amperes), asistido por el modulo del ventilador. Darle tension positiva a travez de una llave de corte, no conseguiras mas que chamuscar los cables en pocos segundos.
LA prueba que hice una vez solo fue con darle Negavito directo, y llave de corte. Asi se la banco un tiempo hasta comprar el modulo nuevo, que dicho sea de paso para los argentos desafortunados; solo hay que colocar el Original, porque los chinitos, no se la bancan el consumo.-
El control de velocidad del ventilador de la consola solo envia una serie de tensiones medias (1/4, 1/2, 3/4, y 12 Volts)mediante uns resistencias en ese control deslizante o de rueda.-
Suerte !!!!!!!!!!!

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NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 21:54 
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Roberto, no te he entendido nada, y me hace falta saber que coño hacer mañana..... la verdad Guillermo, que no tendria que haberme metido

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NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 22:04 
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Lo más probable es que tengas que cambiarle la placa esta del ventilador.

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http://clubpeugeot405.es/viewtopic.php? ... b434d1cc34

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NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 22:07 
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El caso es que no llega 12 voltios a ningun cable, he probado otro motor y nada, no funciona, por eso tengo el problema...

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NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 22:25 
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A ver si puedo simplificarte esta parte del circuito:

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Ahí tienes a que cables de la clavija del ventilador le tiene que llegar cada cosa, revisa ese relé que te pongo o cámbialo y si tampoco va prueba a meterle positivo tras contacto a la patilla Nº4, debería funcionar aunque le tengas que sacar el positivo de otra parte. Tras contacto insisto no se lo deje puesto y se quede sin batería.

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NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 22:33 
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De acuerdo, ya se por donde tirar en cuanto al ventilador.

Le suena tambien el regulador de debajo del salpicadero, la famosa cajita del A/C, eso puede influir????

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NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 22:54 
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claro que influye, no la ponen por ponerla [qmeparto] ábrela y mira los contactos del relé que lo unen a la placa.

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NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 23:15 
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Me refiero, eso puede influir en que no funcione directamente el ventilador de habitaculo o el del exterior???

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NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 23:32 
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Es la que se ocupa más de la temperatura y maneja el servomotor de la trampilla pero está conectada también al Bitron de los electros para activar la primera velocidad al poner el aire, el ventilador interior va más a su bola.

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NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 23:36 
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Aja, pues ya se por donde empezar mañana, limpio esa caja, que imagino que ira casi al lao de la guantera no?.

Cambio el rele en cuestion y ya tendria que funcionar todo teoricamente, esperemos que asi sea.....

Corrigeme si me equivoco maese, que ando mas perdido que el flekillo mi pare

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NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 23:47 
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Los elementos están en el esquema de arriba, en la sección "F" se puede ver en el centro debajo de todo el conjunto de ventilación.

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El relé que falla no es limpiarlo, mas bien es volverlo a soldar a la placa, que se recalienta y chisporrotea.

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NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 11:07 
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De entrada, un rele amarillo chamuscado con el conector calcinado....

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