Foro Club Peugeot 405


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NotaPublicado: Mié May 23, 2012 05:14 
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Chicos.
Desde que lo compré, hace 3 meses, que tengo este problema, pero sinceramente me acuerdo de comentarlo en el Foro ahora.
Mi 405 SR Break tengo 4 luces de interior. 1 delante donde se encuentra el lector de mapa y el receptor del cierre a distancia, 2 en la parte trasera del habitáculo, 1 de cada lado en el parante de la puerta trasera y la 4ta en la parte de carga cerca de la tapa de baul.
El problema la tengo en la delantera, no enciende y por lo que pude chequear con un tester es que llegan 3 cables, 2 de masa y unos de corriente (+). Lamentablemente la masa que se activa con la apertura de la puerta, la que hace que la luz se prenda al abrir la puerta no tiene una buena masa y hace que la luz no se encienda. ¿Alguien sabe hacia donde va ese cable para tratar de encontrarle la solución?
Las luces que estan en los parentes de las puestas trasera funcionan a la perfección.
El otro es la luz del Baul, este tiene 2 cables solamente y la luz se enciende solo cuando la tapa del baul se abre, pero a veces lo hace y otras no. Lo que he descubierto es que pegandole al panel interior de la tapa de baul a la altura similar de la cerradura logro encenderla o apagarla. Parece un falso contacto. ¿Saben como funciona o que dispositivo hace que la luz de baul se prenda al abrir la tapa?

Espero respuesta.
Gracias anticipadas.

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Javier Inzaurgarat
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NotaPublicado: Mié May 23, 2012 22:56 
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Mira la caja bitron encima de la guantera de color negra, enciende las luces, cambiala porque suele dejar de funcionar, a mi me ha pasado.

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NotaPublicado: Mié May 23, 2012 23:16 
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Robe..
Lo tengo en cuenta, aunque no creo que venga por allí lo de la luz del baul, porque dandole un pequeño golpe en la parte interna de la tapa de baul del lado y altura de la cerradura se prende o se apaga, como si fuese un falso contacto. Tal vez si la delantera que esta en la misma consola del receptor infrarrojo del cierre a distancia, ya que le falta la masa que le da la apertura de la puerta. Cuando actua el Switch de la puerta se escucha un relay que se activa, tal vez de allí sale bien la masa pero de la caja bitron no llega a la luz.
Muy buen dato, lo vamos a revisar el fin de semana y te cuento como me fué.

Gracias.

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Javier Inzaurgarat
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NotaPublicado: Jue May 24, 2012 00:35 
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Creo que se te han juntado cosas distintas, lo de la luz delantera que no se te enciende cuando abres la puerta es esa caja si o si.

Lo de atras puede ser perfectamente el plafon que esta en mal estdo, prueba a dar con una lija fina en las patillas de contacto y ya nos cuentas.

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NotaPublicado: Jue May 24, 2012 05:30 
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Que tal JAvier, Bienvenido !-
Mira, particularmente pienso que tu problema obedece solamente a masa defectuosa. TAnto para las delanteras como la de la tapa de baul.
A mano no tengo el circuito del familiar, pero me fijare en el arcon de los recuerdos a ver si lo encuentro.
Este cableado o mazo de cables, pertenece al de luz interior y deberia estas alojada la fijacion al chasis , bien en el mismo techo por detras del cablerio del receptor del remoto de las puertas, o tal vez por atras de la guantera. (No recuerdo bien)
Para asegurarnos que sea falta de masa (Negativo), podrias "Emularla" dandole a los terminales del plafon un negativo desde la bateria o algun tornillo cercano a ese punto. este deberia encender normalmente y hasta diria con mayor luminosidad, (Aqui veras como cambian las cosas con mejor masa).-
Si no enciende, entonces el problema radica por otro lado; ya por la bitroncita de luces, o se quemo la lamparita !!!!!
Suerte !!!

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NotaPublicado: Jue May 24, 2012 22:21 
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El pulsador que yo limpiaría está en el propio portón, a mi me da que fallan las toma de masa de todos los pulsadores, los de las puertas y el del portón.

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Con soltarlos y lijarlos un poco reviven.

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El módulo temporizador va instalado sobre la guantera, cuando el coche no lo trae de serie lleva un puente en la clavija, se saca y se conecta el relé temporizador en su lugar, al menos en los fase1 es tan fácil.

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NotaPublicado: Jue May 24, 2012 22:25 
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El del fase 2 vale para el del fase 1???

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NotaPublicado: Jue May 24, 2012 22:42 
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Hasta el 605 no los cambiaron, lo llevan usando por los siglos de los siglos en un montón de modelos tanto de Citroen cómo de Peugeot, lo que si cambia es que los hay de diferente marcas pero sirven igual.

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NotaPublicado: Jue May 24, 2012 23:00 
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Bueno saberlo...

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NotaPublicado: Vie May 25, 2012 00:55 
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Que Equipo Señores !!!!!!!!!! Que Equipo !!!!!!!!!!!

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NotaPublicado: Vie May 25, 2012 23:27 
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Como dice Roberto, ¡Que equipo señores...! Juntos son dinamita....!

Tomo en cuenta todo lo escrito y detallado por Uds. Es bueno saber que no se esta solo con estas cosas.

Gracias por estar.
Apenas lo veo les comento novedades.

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NotaPublicado: Sab May 26, 2012 04:32 
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Chicos.
Envenenado con este tema saque el Modulo Temporizador esta al lado del Forzador del Aire. Me costó mucho sacar los tornillos, 1 de ellos lo tube que sacar con una punta PH2 y una llave de 1/4". Me encontré con que esta todo de 10, por lo menos no esta sulfatado ni sucio nada en esa ficha ni en ese modulo.
Al accionar el switch de la puerta escucho un relay que acciona cerca de la Pedalera, donde hay una chorrera de relay. Mañana si tengo tiempo lo chequeo con un estetoscopio para saber cual es el relay que se acciona al abrirse cualquier puerta. Creo que puede estar la falla ahí. La marca del Modulo Temporizador es Klaxon, detalla Made in France, es de color negro, calculo que debe ser el original.
Al volver a ponerles los tornillos me hizo renagar mas que con el bulbo de Stop en la Pedalera. Si me falla el dia de mañana creería que ni lo tocaría.
Esta es una foto de los relay que estan cerca de la pedalera. ¿Saben cual se acciona con la apertura de una puerta?

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Espero respuesta.

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NotaPublicado: Sab May 26, 2012 14:43 
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Para las luces interiores no lleva relé, ese que escuchas activa los elevalunas, para que puedas bajarlos y subirlos sin la llave de contacto puesta. Las luces interiores dependen de un positivo constante y exclusivamente de las masas que le mandan los contactos de las puertas. Si ya has comprobado que reciben dicho positivo, solo puede ser problema de los pulsadores de las puertas.

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NotaPublicado: Dom May 27, 2012 01:33 
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Calen.
Los elevalunas o Levantavidrios electricos como le decimos en mi pais, solo se accionan con la llave en la posición de Accesorios, contacto o Marcha, por lo menos en mi 405 Break funciona de esa manera. No quita que sea una modificacion hecha por el anterior dueño, ya que veo que tiene cables empalmados por todos lados.
Lo que me llama a atención es el ruido como de activación de relay que se activa al abrir la puerta, cualquiera de las 4.

Un abrazo.

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NotaPublicado: Dom May 27, 2012 05:37 
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Posiblemente, sea el relay que envia la señal electrica al temporizador de luces de cortesia.-
Tambien puede ser una relay ajeno al circuito original, y asociado a la alarma, que al abrir alguna puerta hace algun disparo a la centralita de la alarma.-

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NotaPublicado: Lun May 28, 2012 02:53 
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El britón de las luces está en la guantera, estas fotos son de cuando cambié el mío
Fase I
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Fase II
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Sin embargo yo estoy más con Calendulas de que el fallo tuyo tiene que venir por masa de alguno de los pulsadores de las puertas. En todos los 405 (por lo menos por aquí) cuando abres cualquier puerta aunque no tengas contacto dado puedes bajar las ventanillas.

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NotaPublicado: Lun May 28, 2012 03:28 
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Aprovechando que tenía que entrar el auto en mi garage me puse a probar la teoría de probar los elevalunas con las puertas abiertas y sin contacto, pero no funcionan. El ruido del Relay lo hace por cada puerta que se abre o se cierra. Se activa con la 1ra. puerta que se abre y se desactiva con al ultima puerta que se cierra.
¿El cable de la masa que se pondría a masa al abrir la puerta va al Bitron? ¿Por donde pasa el cable hasta llegar al bitrón? ¿Cual es la mejor manera de comprobar el cableado que llega al bitrón?

Un Abrazo.

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NotaPublicado: Mar May 29, 2012 04:51 
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Chicos.
Hoy al entrar el 405 Break me pongo a estudiar un poco el ruido del Relay al abrir la puerta. El Relay que se activa es el que esta marcado con la fecha Roja y la ficha que aparentemente esta relacionada con la apertura de puerta tambien esta marcada con una flecha tambien roja.
Dejo 2 fotos, una con un plano general y otra mas de cerca.

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Si abro la puerta y luego desconecto la ficha el Bitron sigue haciendo que las luces quedan encendidas durante 10 segundos. Por el contrato si abro la puerta con la ficha señalada desconectada las luces no se encienden.

En resumen, por lo que he visto hasta el momento parece que la falla de la masa esta desde el Bitron hacia la luz de interior delantera, donde esta el receptor infrarrojos del comando a distancia.

Espero comentarios.
Un abrazo.

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NotaPublicado: Mié May 30, 2012 03:47 
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Y el comando a distancia funsiona normalñmente ?
No sea cosa que solo es un pronblema de falta de coneccion entre dos patas de esas fichas !

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NotaPublicado: Mié May 30, 2012 15:38 
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Roberto Sanchez escribió:
Y el comando a distancia funsiona normalñmente ?
No sea cosa que solo es un pronblema de falta de coneccion entre dos patas de esas fichas !


Roberto.
Todo puede ser. La Break hace poco que la tengo y unos de los temas que quiero ponerle es el comando a distancia. Para ello compre una alarma y prefiero instalarla yo porque en lugares donde se dedican a instalarla han hecho desastre. Para hacer desastre prefiero hacerlo yo...!
Hablando en serio, me gustaría aprovechar la instalacion que tiene el auto lo mas posible, en distintos temas de foros hablan de una alarma Fighter o Cobra, que el Modulo va en el torpedo del lado del acompañante, pero hasta ahora no he encontrado planos de la misma y no he podido identificar los respectivos cables. Tampoco he encontrado la suficiente informacion como para empezar con la instalacion tratando de modificar la instalacion actual lo menos posible.

Un Abrazo.

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com